ENSEÑAR FISICA QUIMICA

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sábado, 8 de enero de 2011

ACTIVIDAD 3

Objetivos de la ESO
Identifica lo que puede aportar la enseñanza de las Ciencia en relación con cada uno de los objetivos generales del currículo de la ESO
Los objetivos donde creo que pueden ayudar las ciencias son principalmente en el g,h,i,k:

  1. Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, así como conocer y aplicar los métodos para identificar, plantear y resolver los problemas en los diversos campos del conocimiento, contrastándolos mediante el razonamiento lógico.Los escolares deben comprender que las materias nos enriquecen y no están ahí para fastidiar. Aprenden a localizar la ciencia en el mundo que les rodea de manera razonada, lo que hace despertarles el interés sobre asuntos que quizá antes no entendieran o no les hubiera llamado la atención.
  2. Conocer y analizar las leyes y procesos básicos que rigen el funcionamiento de la naturaleza, así como valorar los avances científico-tecnológicos, sus aplicaciones y su repercusión en el medio físico y social para contribuir a su conservación y mejora. Hay modelos de las ciencias que explican las cosas observadas y también otros que predicen fenómenos que luego ocurren. Dar a los alumnos temas de actualidad para motivar a los alumnos. Ayuda a la concienciación de los alumnos por el respeto al medio, son los que tienen que cuidar el planeta y a los que estamos en él.
                                                                                        
  1.  Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones, saber superar las dificultades y asumir responsabilidades, teniendo en cuenta las propias capacidades, necesidades e intereses. Las actividades relacionadas con la planificación son muy enriquecedoras. Es una materia que ayuda a pensar, razonar y por lo tanto despertar iniciativas personales que fomentan el espíritu emprendedor y nos ayudan a seguir aprendiendo de forma cada vez más autosuficiente.


    k.    Comprender y expresarse oralmente y por escrito con propiedad, autonomía y creatividad en las lenguas extranjeras. Muchos artículos de investigación científica se escriben en inglés por lo que un conocimiento de vocabulario y redacción es muy positivo

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